lunes, 13 de octubre de 2008

Caperucita Roja

Adaptación: Karla Neira & Héctor Hidalgo.



Había una vez una mina terrible rika. Su vieja la había exo una capa roja y la pendeja la llevaba siempre, así q' todos los cabros le decían Caperucita Roja.

Un día su vieja le pidió que llevase unas masas a la agüela que habitaba al otro lado del bosq', recomendándole q' no se pusiera a dar jugo x el camino, xq pasar x el bosq' era muy brígido, xq siempre andaba sapiando el lobo.

Caperucita Roja recogió la canasta con las masas y se puso en camino. La cabra xica tenía q' atravesar el bosq' para llegar a casa de la anciana, pero no le daba julepe xq' ahí siempre se encontraba con sus yuntas: los pájaros, las ardillas y todos los animalitos del bosq.

En una de esas vio al lobo, que era el medio pescadito, delante de ella.

-¿A dónde vas pendeja? -le preguntó el gil con su voz ronca.
-A la casa de la agüela -le dijo la cabra xica.
-No está lejos -pensó el lobo para sí, y dio media vuelta.

Caperucita puso el canasto en el pasto y se puso a hinchar y también a coger flores. El animal se ha ido -pensó- no le tengo miedo a nada. La agüela se pondrá feliz cuando le lleve un bkn ramo de flores además de la masa.

Mientras tanto el gil del lobo se fue a la kasa de la agüela, golpeó la puerta despacio y la vieja le abrió creyendo que era la pendeja de su nieta. Un cazador que pasaba por allí observaba la llegada del lobo.

El lobo se tragó a la anciana y se puso el gorro rosado de la agüela, se puso en la kama y cerró las pupilas. No esperó muxo tiempo, ya que la cabra chica no se demoró muxo.... (continuará).

No hay comentarios: