viernes, 3 de octubre de 2008

Lucerito y sus amigos del mar





Texto Original: Leslie Lucia Bellos Sánchez, Colombia.
Adaptación: Katherine Álvarez y Daniela Huerta, Chile.

Había una mina llamada Lucerito y le encantaba bañarse en el mar, en el río y hasta en una piscina. Pero lo que más le gustaba era el mar. Por estar lesiando en el mar, no le hacía caso a sus viejos en sus responsabilidades y sus tareas, se estaba volviendo muy rebelde.

Un día cuando lesiaba en el mar, se le ocurrió llegar al fondo, bajó como una sirena. Ella se sentía bakán y tenía caleta de amigos, como la estrella de mar, el caballito de mar, cangrejos, esponjas, pececillos de ene colores parecidos a Nemo, y muxo más. Estaba muy happy Lucerito, pero un día pensó en sus viejos, en sus hermanos y sus amigos, y sintió pena y deseó volver con ellos.

Empezó a rezar y le pidió Al de Arriba estar con su familia, jurando que se portaría bien y sería la mina más obediente.

Como sus viejos la andaban buscando en el mar, y todo su grupo de parners la ayudaba, encontró el bote altiro. El reencuentro fue muy lindo y cursi, y todos quedaron felices. Ellos vivieron felices, y Lucerito fue la mina más piola y obediente de todas.

No hay comentarios: