viernes, 3 de octubre de 2008

Pablito el bajito

Texto Original: Guillermo Jiménez Pavón, España.
Adaptación: Paola Valencia & Francisco Nanjarí.

Había en una city un cochi que era muy chiko y estaba muy enrollado por ser muy chiko. Además los compadres siempre lo achacaban diciéndole que era shiko.
Un día él y mxos compadres se fueron pal campo. Al toque se aguaiteron unas nubes negras y llegó la noxe. Una terrible aguacera les pilló y para fondiarse del agua buscaron un lugar, ya que taban terrible de lejos de la city.

Después de la caxá de rato sapiando, lorearon una cueva y se xantaron allí. La cueva era terrible chica y los compadres tenían que ir a gateando, menos Pablito que era el más chico.

Altirante se oyó un ruido en el fondo de la cueva y los compadres se achuncharon , menos Pablito, que aunque era terrible chico era terrible de valiente, más que los otros longuis. Mientras tanto la lluvia seguía, y los relámpagos y truenos no paraban.
El ruido se iba acercando y los longuis apretaron cuea hacia la entrá sin saber que hacer. Pablito enganchó un palo y fue a caxar el ruido.
Time después con too el alboroto apareció con un cordero en las manos. Los compadres le dieron un abrazo y al tokemón para ellos dejó de ser chico.

No hay comentarios: